Conectate con nosotros

Notas

Recientes adjudicados de Becal se especializan en gestión de ingeniería, ciencias agrícolas e informática

Publicado

en

 Agencia IP –En este semestre, la mayoría de los 43 adjudicados por las becas con la Modalidad Autogestionada de las últimas convocatorias del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal), estudian los programas referentes a Gestión de la Ingeniería, Ciencias Agrícolas e Informática. Las clases ya iniciaron en las mencionadas áreas en las diferentes universidades del exterior, rankeadas entre las mejores a nivel mundial.

Sobre el punto de las Maestrías, los becarios ya iniciaron las clases de este semestre en los programas relacionados con Gestión de la Ingeniería, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Ingeniería y Gestión Pública Aplicada. Los adjudicados en las últimas convocatorias para hacer el postgrado, iniciaron su plan de estudios, en la universidad de Melburne, Queensland y Sydney, entre otras.

Por otro lado, hay becarios de las últimas convocatorias que cursan programas referentes a Ingeniería de Sistemas Ambientales, Políticas Públicas y Gestión, Gestión de Proyectos y Programas, Ciencia Animal con énfasis en Biología de la Vida Silvestre, Derecho de la Energía y los Recursos, Innovación para el Desarrollo Empresarial, Políticas Sociales y Acción Comunitaria, además en Neurociencia y Salud Mental.

En cuanto a Doctorados, 3 los dos 8 doctorantes inician estudios en Informática y Ciencias de la Computación; 2 en Economía; 2 en Otorrinolaringología y Ciencias de la Alimentación, y 1 en Educación. Estudian en la Universidad de Glasgow; Wellington; São Paulo y la Autónoma de Madrid.

Los becarios adjudicados para estudios de Posdoctorados hacen en Sociología, la geografía y el ordenamiento del territorio, en las políticas públicas; en Ingeniería; y en Ciencias Políticas, respectivamente.

Respecto a Movilidad de Grado, 5 de los 7 estudiantes provienen de la carrera de Arquitectura y hacen su intercambio en la Universidad Sapienza de Roma; 1 de Gestión de la Hospitalidad y otro de Bioquímica, ambas personas realizan su intercambio de grado en la Universidad Complutense de Madrid.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias