Conectate con nosotros

Notas

Recibirán 90.000 Tn de soja al mes en Concepción

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Estiman recibir aproxi­madamente 90.000 toneladas de soja al mes en el puerto de Concep­ción. Así lo indicó Fabián Sesto, representante de la firma Baden SA, que se encarga de las mejoras de la terminal portuaria reciente­mente habilitada. Señaló que a pesar del buen comienzo en la recepción de los granos que provienen de la zona de Mato Grosso do Sul tropiezan con la problemática de la huelga de la aduana del Brasil.

Sesto mencionó que esta situación derivó en una merca en las expectativas y que lo ideal es que lleguen al puerto unos 250 camiones al día, pero la realidad es que en la aduana del Brasil dejan pasar aproximadamente 10 camiones cada dos días.

«Esperamos que se solucio­nen estos problemas que registra el Brasil y que de alguna forma resentimos aquí. Esperamos que se nor­malice y que desde este mes hasta junio terminemos el traslado de la totalidad de las cargas previstas», mani­festó Sesto.

PLAN PILOTO
La llegada de cargas de gra­nos de soja se da en el marco del plan piloto de traer un total de 1 millón de tonela­das de la oleaginosa. El 50% de la carga será mediante camioneros paraguayos. La empresa Baden SA tiene a su cargo el puerto, tras concre­tar una alianza estratégica comercial con la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

MEJORAS
El mejoramiento de la termi­nal portuaria consistió en la duplicación de la capacidad de almacenamiento de los gra­nos, ampliación de los silos, mejoras en la infraestruc­tura de las instalaciones edi­licias, mejora en la terminal de combustibles, entre otros trabajos.

Este puerto estratégico está ubicado en la ciudad de Con­cepción, a orillas del río Para­guay. Cuenta con aproxima­damente 12 hectáreas y fue construido a mediados de los 90. Hasta hace algunos años se encontraba prácticamente en desuso, generando impor­tantes erogaciones a la ANNP para su mantenimiento.

PREVÉN FACTURAR US$ 19,3 MILLONES
Camioneros facturarán aproximadamente US$ 19,3 millones en concepto de flete por el transporte de 500.000 Tn de granos de soja desde Mato Grosso do Sul hasta el Puerto de Concepción, según el presidente del gremio de camioneros de la zona norte, Claudio Robles.

El representante del sector señaló que la carga será transportada aproximadamente en 15.000 viajes lo que, según sus apreciacio­nes, llevará varios meses desde el inicio de las operaciones en el Puerto de Concepción. Agregó que el pago del flete lo realizará la empresa Baden SA que se encuentra en proceso de ejecución de mejoras y ampliación del Puerto de Concepción mediante un con­trato de alianza estratégica otorgado por la Administración Nacio­nal de Navegación y Puertos (ANNP).
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias