Conectate con nosotros

Notas

Recaudan US$ 600.000 por mes con vacas de Messer

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una recaudación de poco más de 600.000 dólares mensuales están sacando con la venta de vacas de las estancias del prófugo Darío Messer, cuyas haciendas pasaron a ser administradas por la Senabico. Ya faenaron 1.634 reses y el lunes último se suspendió el remate de otras 914 cabezas.

La Secretaría Nacional de Bienes incautados y Comisados (Senabico), que dirige Karina Gómez, viene haciendo remates públicos de las vacas de Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, con el objetivo de mantener la productividad de las estancias, según había explicado la misma Gómez.

Desde el 5 de julio pasado hasta setiembre ya se faenaron 1.634 cabezas, lo que generó un ingreso de unos 1.256.078 dólares al cambio actual. Esta cifra da una recaudación de unos 600.000 dólares mensuales. El dinero es ingresado a las mismas empresas del prófugo, para que sigan operativas manteniendo su producción y su recurso humano, según explican en Senabico.

Por el monto recaudado se deduce que el promedio de venta por cabeza fue de 4.710.292 guaraníes.

Entre las firmas que compraron y faenaron las vacas están la Cooperativa Chortitzer (1.148 cabezas), Alto Hondo SA (51 vacas), Ganadera Deltebre SA (10 vacas) y JBS Paraguay (180 vacas). También está la empresa Desarrollos y Pasturas SA, cuyo titular Adolfo Granada está procesado en el mismo caso de Messer.

Remate postergado

La Senabico llamó a otro remate el lunes pasado para vender 914 reses, pero la operación fue suspendida por los incidentes protagonizados por los representantes legales de Messer, según nos comentaron ayer en la asesoría jurídica de la Senabico.

Los abogados de las empresas del prófugo alegan que las ventas son ilegales, porque no hay previa orden judicial. La titular de la Senabico aseguró días atrás que una orden de juez se requiere solo en caso de enajenación de los bienes, no así las ventas para mantener operativas las empresas.

El remate se hará en los próximos días, dijeron en Senabico.

Messer desde mayo último tiene orden de captura internacional por lavado de dinero, entre otros delitos.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias