Conectate con nosotros

Notas

Realizan inspección para la puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Una Comitiva técnica interinstitucional visitó el Parque Nacional Cerro Corá, situado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay para realizar la inspección correspondiente y realizar la puesta en valor del sitio histórico.

Este trabajo se realiza con miras a la organización de los actos conmemorativos por el 150º aniversario del fin de la Guerra de la Triple Alianza y muerte del Mariscal Francisco Solano López, acaecido el 1º de marzo de 1870, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El Parque Nacional Cerro Corá será el lugar donde se desarrollarán las conmemoraciones previstas para marzo de 2020, en el marco de actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

Los técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hicieron además un trabajo de prospección arqueológica para evaluar la tarea a realizar para la puesta en valor de los sitios históricos.

Foto: SNC

La comitiva de la SNC estuvo compuesta por Juan Colman, director de Protocolo; Arq. Roque Samudio, director de Proyectos y Obras.

La lista prosigue con la arqueóloga Astrid Avalos, asesora de la SNC; Sergio Ríos, del Departamento de Arqueología y Paleontología; y Satoru Manabe, de la Dirección de Comunicación quien hizo el registro fotográfico del lugar.

También participaron representantes de la Gobernación de Amambay, el Prof. Ariel González, secretario de Cultura y Deportes.

Así también Luis Duarte, secretario de Turismo; por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el jefe de Cultura, Sacha Aníbal Cardona; y Jorge Adriano Dutil.

Foto: SNC

Por las Fuerzas Militares, la comitiva estuvo encabezada por el Cnel. Dcem. Darío Campos; por el Ministerio del Ambiente (Mades), el director de Área Protegida, Carmelo Rodríguez; y un técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Cada uno de los participantes expuso acerca del aporte que podrán desarrollar desde sus respectivas instituciones, en el proceso de la elaboración tanto del proyecto como de las obras de puesta en valor.

Las acciones a ser recomendadas se presentarán en la próxima reunión de la Comisión del Sesquicentenario, prevista para el mes de diciembre.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias