Conectate con nosotros

Notas

Quieren impulsar en el país la economía digital

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Secretaría Nacio­nal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizan hoy el encuentro internacio­nal «Paraguay hacia la Eco­nomía Digital», en el World Trade Center de Asunción.

Durante la apertura, que arrancará a las 9:00, habla­rán el ministro de la Sena­tics, David Ocampos, y el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

El objetivo del encuentro es llamar la atención sobre la importancia del ecosis­tema digital para el desa­rrollo económico sosteni­ble de Paraguay e identificar los principales retos que afronta el país para definir un plan de acción especí­fico en torno al despliegue de tres ejes: la infraestruc­tura digital, la actualización de políticas públicas y regu­latorias y el desarrollo digi­tal de los servicios públicos, señala el comunicado.

Informaron que el encuen­tro tratará asuntos claves para el desarrollo del país, como el reto de lograr inter­net para todos, el estado de la infraestructura digital en América Latina y el Caribe, conectividad en Paraguay, el ecosistema de aplicaciones y servicios digitales en el país y los principios para una ley convergente en Paraguay.

Además de la participación de las entidades públicas y las empresas vinculadas al sector digital en el país, se contará con representantes del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), Deloitte, ASIET y GSMA Latinoamérica.

FUENTE

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fun­dado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo eco­nómico, social e institucio­nal de América Latina y el Caribe.

El BID también rea­liza proyectos de investiga­ción de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capaci­tación a clientes públicos y privados en toda la región.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias