Conectate con nosotros

Notas

¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Lidia Meza Burgos, de 18 años, fue la víctima fatal del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto. La joven trabajaba como cuidadora de una persona de la tercera edad y hasta hace poco residía en Argentina.

Lidia Meza Burgos ingresó a las 12.35 de este sábado a la Agrupación Especializada, fue a visitar a Marcelo Piloto, según el registro del establecimiento policial. Sin embargo, la joven ya no salió viva del lugar.

A las 13.50, como indica el reporte de la Comisaría 4° Metropolitana, uno de los oficiales escuchó gritos en la celda del narcotraficante brasileño y cuando acudió a verificar, encontró a la mujer tendida en el piso totalmente ensangrentada.

Tras el hecho, fue llevada de urgencia al Hospital de Barrio Obrero pero ya llegó sin signos de vida, informaron los médicos de guardia. Lidia Meza había sido atacada con un cuchillo de postre.

Según informó Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, la joven fue primero golpeada y posteriormente recibió más de una docena de puñaladas. La fiscala María Irene Álvarez confirmó que fueron en total 16.

Francisco Meza, padre de la joven, comentó que su hija trabajaba como cuidadora de una mujer de 90 años en una casa ubicada cerca del Mercado 4. Ingresaba los días lunes y tenía permiso los sábados y domingos.

Lea más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

En comunicación con C9N comentó que en la última comunicación que tuvo con Lidia, esta le avisó que estaría en su casa, en la ciudad de San Antonio, a las 15.00.

“Ella nos mimaba, salía de su trabajo y ya iba a casa, dormía con su mamá”, comentó el padre conmocionado. Agregó que además su hija también recibía mucho cariño tanto de él como de su esposa.

Lea también: Marcelo Piloto debía casarse este sábado

Relató que la familia vivió en Argentina durante algunos años y Lidia llegó a Paraguay hace dos meses, y que consiguió trabajo hace un mes.

Desconoce el vínculo que tendría su hija con el narco, pero aseguró que no permitirán que el crimen quede impune.

Los registros anteriores muestran que esta fue la segunda visita que Meza Burgos le hizo al jefe de la banda criminal Comando Vermelho. La primera vez fue el 17 de octubre, informó NoticiasPy.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias