Conectate con nosotros

Notas

Qatar donó US$ 10 millones para prevenir la deserción escolar en Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Fondo de Qatar para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmaron hoy un acuerdo, a través del cual la parte qatarí otorga en su etapa inicial una cooperación financiera no reembolsable al Paraguay de 10 millones de dólares con el fin de evitar la deserción escolar en el país. 

La cooperación tiene como fin que sea enfocado en proyectos para prevenir la deserción escolar de niños alumnos de la educación escolar básica a partir del 2020, con un alcance de 52.000 estudiantes.

El documento fue suscrito por el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, y el director Ejecutivo del Fondo de Qatar para el Desarrollo, Khalifa Jassim Al Kuwari, en presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo.

Cabe destacar que la primera dama y el ministro Petta fueron invitados para la Cumbre Mundial de Innovación en la Educación 2019 (WISE 2019), evento de gran prestigio internacional organizado por la Fundación Qatar.

Las relaciones entre la República del Paraguay y el Estado de Qatar han venido fortaleciéndose durante los últimos años.

En setiembre de 2018, Silvana Abdo, mantuvo un encuentro con Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Qatar y de la Fundación Education Above All, en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Posteriormente, en octubre de 2018, el Emir de Qatar realizó una visita de estado al Paraguay, ocasión en la que fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo.

A partir de estos encuentros de alto nivel, se iniciaron las negociaciones en relación a esta cooperación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias