Conectate con nosotros

Notas

Pytyvõ Medicamentos ejecutó G. 1.200 millones en 2.200 solicitudes procesadas

Publicado

en

30 abril, 202194

Foto Ilustración / Mspybs

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Unidad de Gestión, Carmen Marín, detalló que por medio del Pytyvõ Medicamentos ya se ejecutaron 1.200 millones de guaraníes mediante las 2.200 solicitudes que se cursaron en los primeros 16 días de implementación del programa.

«El programa está funcionando bastante bien, le hicimos varios ajustes también tomando las preocupaciones de la ciudadanía en cuanto a la normativa y el presupuesto, aumentamos la cantidad de personas que están ayudando hay referentes en cada hospital», explicó.

En ese sentido dijo que hay más de 30 personas que están trabajando dividiéndose en los 10 hospitales y refirió que hay personas que se encuentran disponibles para verificar las solicitudes rechazadas, en ese caso se le hace un seguimiento personalizado.

Agregó que los pacientes con covid-19 que se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los 10 hospitales han recibido acreditaciones en más de cuatro ocasiones.

«Más de 2.000 acreditaciones ya hicimos y eso implica en promedio cuatro acreditaciones por persona aproximadamente. Estamos hablando de 1.200 millones de guaraníes en acreditaciones», aseguró.

La ministra reiteró en otro momento de la entrevista concedida a Radio Monumental este viernes que el programa está funcionando y que los referentes del programa acompañan a los familiares para realizar las gestiones para obtener los medicamentos.

Refirió que el programa cuenta con un listado de 93 medicamentos que debe cubrir. » Pytyvõ medicamentos interviene en los casos que no están pudiendo adquirir de manera directa y rápida», explicó finalmente la alta funcionaria de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias