Conectate con nosotros

Notas

Proyecto de planta de biocombustibles avanza con firma de concesión de zona franca

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

 Agencia IP.- Directivos del ECB Group Paraguay suscribieron con el Gobierno el contrato de concesión de la zona franca en donde se instalará la planta productora de biocombustibles que la firma proyecta, y que será la mayor inversión de capital privado en el país.

A través del Decreto Presidencial 3.629/20 se otorga una zona franca al proyecto, dada su importancia social y económica. Los directivos de la multinacional suscribieron el acuerdo de concesión, con lo que queda demostrado el compromiso en avanzar en las obras, pese a la coyuntura actual por la pandemia, destacó la Cancillería.

La planta de biocombustibles será construida en la ciudad de Limpio, tendrá una inversión de US$ 800 millones y empleará a unas 3.000 personas en su construcción. Una vez operativa, la planta generará 2.400 fuentes de trabajo, de acuerdo a las proyecciones.

El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinado para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

Los presidente y vicepresidente de la ECB Group, Erasmo Battistella y Ricardo Feistauer, suscribieron el acuerdo el pasado viernes 11, informó la Cancillería.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias