Conectate con nosotros

Notas

Proponen volver a postergar elecciones y extender mandatos ante crisis sanitaria

Publicado

en

El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna plantea la posibilidad de postergar por un año más el mandato de intendentes y concejales, esto atendiendo al elevado riesgo de contagio de COVID-19 que existe en caso de que se desarrollen las elecciones este año.

A través de su cuenta de Facebook, el parlamentario de la ANR dio a conocer su postura en relación a la realización de las elecciones este año, puntualmente de las internas previstas para el próximo 20 de junio.

Según explica en su posteo, teniendo en cuenta la crítica situación por la que estamos atravesando a nivel mundial no sería prudente y responsable realizar estas elecciones dentro de las distintas agrupaciones políticas nacionales.

De acuerdo a los cálculos que realizó, para estos comicios se estarían movilizando alrededor de 2.000.000 de personas, de las cuales nuevamente se podría contagiar cerca del 10% (200.000 personas).

En vista a estos números y ante el colapso del sistema sanitario en nuestro país, “Nano” Galaverna considera que el desarrollo de esta actividad podría hasta ser catalogado como “un genocidio”.

En entrevista con Radio Ñandutí, el diputado colorado adelantó que planteará a la bancada de Colorado Añetete la presentación de un proyecto de ley que pretenda postergar por un año más el mandato de intendentes y concejales.

Si bien todavía se trata de una idea preliminar, la bancada está de acuerdo con analizar la propuesta y ver si será factible, mencionó.

Cabe recordar que ya el año pasado se había aprobado en el Congreso un proyecto de ley que extendía por un año la vigencia del mandato de los intendentes y concejales debido a la pandemia de COVID-19, postergando las elecciones internas y municipales hasta el 2021. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias