Conectate con nosotros

Notas

Productores de Lima se beneficiarán con cultivo de arroz de unas 100 hectáreas

Publicado

en

Agencia IP -Con el objetivo de destinar a la siembra de unas 100 hectáreas de arroz para los pequeños productores de las comunidades del distrito de Lima, departamento de San Pedro, la Municipalidad recibió por parte de los representantes de Kopia Paraguay, la donación de un tractor y una sembradora, en un acto realizado en la sede comunal.

“La municipalidad se encargará de administrar y poner a disposición las maquinarias donadas para el usufructo de los productores”, destacó el intendente Juan Manuel Avalos, en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Por otro lado, mencionó que en la misma jornada se aprovechó para brindar una capacitación sobre cultivo de arroz a los agricultores presentes, quienes se encuentran abocados en este proyecto.

Se trata que de un nuevo rubro alternativo que beneficiará a unas 100 familias de la comunidad, según lo detallado por el jefe comunal.

De igual forma, resaltó que mediante el referido cereal, se apunta a mejorar la calidad de vida de las familias de los pequeños productores. El cultivo de arroz, de unas 50 hectáreas, será producido en las comunidades de Carumbey y la Victoria Asentamiento Amistad del Norte, en unas 25 hectáreas, al igual que Primavera Sanguina Cué.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias