Conectate con nosotros

Notas

Presidente vetó ley que pretendía brindar otro subsidio a comerciantes fronterizos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la ley que pretendía otorgar un nuevo subsidio a los comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, afectados por la pandemia.

El mandatario firmó el Decreto 6565 mediante el cual vetó el documento que había sido remitido por el Congreso en la quincena de diciembre para otorgar subsidios a los comerciantes que comparten las fronteras con Argentina.

Esta asistencia pretendía llegar a los trabajadores residentes en Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná,

El Ejecutivo argumentó que, en el marco de la pandemia el año pasado, se había otorgado ya un subsidio de frontera por unos 66.100 millones de guaraníes (9.500.00 de dólares), que alcanzó a 3.877 beneficiarios.

Si bien reconoce el Ejecutivo que hubo un remanente de 40.000 millones (5.700.00 dólares), esa suma fue reasignada al pago del subsidio a la exoneración de 50 por ciento de las cuentas de los sectores gastronómicos, de eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, también afectados por la pandemia.

El Gobierno había impulsado la Ley 6720 que significó el pago de tres salarios mínimos a comerciantes formales, pero excluía a los beneficiarios del programa estatal Pytyvõ 2.0.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias