Conectate con nosotros

Notas

Presidente pide respetar cuarentena inteligente en feriados de la Patria y de la Madre

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que el mejor acto de amor hacia las madres en su día, el próximo 15 de mayo, será “quedándonos en casa”, por lo que hizo un llamado a respetar la cuarentena y expresarles todo el cariño desde la distancia.

“Sé que todos queremos estar con nuestras madres pero el mejor homenaje de cariño y de amor que le podemos dar a nuestras madres es quedándonos en casa y de allí decirle que dentro volveremos a abrazarlas”, dijo Abdo Benítez  este lunes durante la  verificación de las obras de duplicación de la Ruta Transchaco, en el departamento de Presidente Hayes.

El presidente consideró que las fechas no importan y que lo hijos deben honrar a sus madres durante todo el año. Alegó que el mayor acto de amor mutuo es quedarse en casa.

“Les pido que este 14 y 15 de mayo (feriados), cuidemos y démosle cariño a nuestras madres desde la distancia, quedémonos en casa, respetemos la cuarentena inteligente para poder avanzar y de una vez por toda terminar con esta amenaza del coronavirus”, mencionó.

Respecto a la situación en los albergues donde se encuentran cumpliendo con la cuarentena los paraguayos residentes en el extranjero, en su mayoría en Brasil, aseguró que se está haciendo un “enorme esfuerzo” para contener a las personas y por sobre todo evitar la propagación del virus.

“Paraguay está bien, los casos positivos que estamos teniendo son todos en los albergues, tengo que decir que en muchos de los albergues se cumplen los protocolos y en otros vemos que lastimosamente hay personas que están compartiendo el tereré y muchas veces este tipo de inconsciencias genera la propagación del virus en esos lugares pero la buena noticia es que están todos controlados”, comentó.

Asimismo señaló que a diferencia de otros países, Paraguay está experimentando un comportamiento tranquilo del virus, no obstante pidió continuar con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. “No nos relajemos, seamos responsables y sigamos respetando protocolos tal como lo establece el Ministerio de Salud”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias