Conectate con nosotros

Notas

Presidente pide acompañar esfuerzo del personal de salud para hacer frente a la pandemia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a la ciudadanía acompañar la lucha contra el coronavirus que realiza el personal de blanco desde los hospitales, mediante el respeto a los protocolos sanitarios. Advirtió que de aumentar los contagios, el virus podría obligarnos a encerrarnos nuevamente en nuestras casas.

Fue los expuesto por Abdo Benítez durante su jornada de trabajo  este jueves en el departamento de San Pedro, donde junto con el vicepresidente Hugo Velázquez, inauguró una serie de obras.

«Cuidémonos entre todos, no pensemos que eso ya se va. A los de Alto Paraná les digo que dentro de poco vamos a estar anunciando con el presidente Bolsonaro la fecha y hora de la reapertura del puente y por ello les pido que nos cuidemos porque todas estas medidas necesarias para reactivar la economía podemos volver atrás si es que no mantenemos la responsabilidad», advirtió.

Indicó de manera tajante que el virus podría obligarnos al encierro domiciliario, de aumentar los casos de covid-19. Es por ello que, instó al cumplimiento de las medidas sanitarias para que el Paraguay siga siendo un ejemplo en la región y el mundo.

Además, el mandatario aprovechó su intervención para rendir un homenaje al personal de salud que está liderando una gran batalla debido a la pandemia del coronavirus. «Estamos en un momento donde requerimos más del trabajo de ello», subrayó.

Manifestó que hoy ante la propagación del virus, se requiere de un mayor compromiso de la ciudadanía para reactivar la economía. Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para acompañar la lucha realizada por los médicos y enfermeras en los hospitales.

Asimismo puso de relieve que hasta el momento no hay una sola paraguaya o paraguayo al que le haya faltado atención de terapia intensiva, gracias al arduo trabajo implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Visita constante al norte del país

Por otro lado, destacó que casi de manera mensual está visitando el departamento de San Pedro para inaugurar obras en beneficio de la gente. «Y lo vamos a seguir haciendo», subrayó.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo dijo que el plan de inversión encarado por su gobierno es histórico, asegurando que ningún otro hizo tantas mejoras sanitarias en dos años.

Sostuvo finalmente que la intervención se abocó no solo a obras civiles, equipamientos y medicamentos, sino también al fortalecimiento de los recursos humanos, a tal efecto de brindar una mejor atención médica a la población.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias