Conectate con nosotros

Notas

Presentarán proyecto de Ley para extender pago de alquiler por 3 meses más

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El abogado Diego Lansac, manifestó que debido a la crisis económica a raíz de la pandemia, solicitó mediante un proyecto de Ley presentado al senador Martín Arévalo, que se extienda el pago de alquiler del 40 % por 3 meses más a los sectores que ingresan en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

El profesional del derecho indicó que los puntos claves que conforman el borrador del proyecto de Ley, son los atrasos de pagos de los alquileres y las distintas dificultades económicas que atraviesan los sectores gastronómicos y de eventos.

En ese sentido, explicó que dichos comercios conforman el último eslabón y reabren en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

“El proyecto de Ley será presentado por el senador Martín Arévalo. Yo le transmití la preocupación de estos sectores porque desde que inició la pandemia, vieron sus ingresos reducidos a cero”, expresó el abogado en contacto con HOY.

Aclaró que, lo que se pretende con el proyecto de ley no es solo el pago del 40%, sino la de extender por 3 meses más el plazo que está marcado en el decreto.

El abogado manifestó que varios de estos negocios tuvieron que reinventarse para poder cubrir los gastos básicos.

Añadió también que, por parte de los dueños de los alquileres, en su mayoría comprende la situación que se atraviesa actualmente.

Por otra parte, sostuvo que para la próxima semana, el legislador Martín Arévalo presentará dicho proyecto de Ley.

“El senador entendió la situación de aquellos que están en los rubros gastronómicos y de eventos. Se comprometió a analizar el borrador de ante proyecto que le presentamos”, puntualizó.

Pago de alquileres

Cabe recordar que en la Ley de Emergencia, el Ejecutivo promulgó que el incumplimiento en el pago del alquiler no será causal de desalojo hasta el mes de junio del presente año, siempre que se justifique el pago de cuanto menos el 40% del valor del alquiler mensual.

Las sumas que queden pendientes deberán ser prorrateadas y sumadas al valor del alquiler mensual a ser pagados en su totalidad a partir del mes de julio. Las deudas prorrateadas deberán ser canceladas en un plazo máximo de seis meses.

El no cumplimiento de lo previsto en este apartado habilita al locatario a solicitar eventualmente el desalojo correspondiente, de acuerdo al documento.Diego Lansac@diegolansac

Después de negociar en forma particular varios contratos de alquiler de clientes que están en el rubro gastronómico (fase4) le solicite a @martinarevalopy que presente un proyecto de ley que alargue el pago del alquiler del 40 % por 3 meses más a los rubros que están en la fase 4

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

18 · LANSAC abogados HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias