Conectate con nosotros

Notas

PREOCUPACIÓN: MUCHOS NO ENTIENDEN LO PELIGROSO QUE ES EL VIRUS.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

PREOCUPACIÓN: MUCHOS NO ENTIENDEN LO PELIGROSO QUE ES EL VIRUS.
Esto nos hace redoblar los esfuerzos en términos de educar a nuestros compatriotas que están en esa situación temporal, como así también a los que están fuera”, enfatizó el Ministro Mazzoleni.

Volvió a reiterar que cualquier tipo de relajación puede ocasionar un cambio de situación muy delicado, lo que podría comprometer toda la tarea que se realizó hasta la fecha en el Ministerio de Salud.

En relación con los compatriotas que ingresan desde el Brasil, resaltó la alta carga viral con la que llegan a Paraguay especialmente los asintomáticos.

Refirió, en ese sentido, que al menos el 50% de los connacionales ya vienen contagiados debido a que pertenecen a las zonas más azotadas por la circulación del virus, como São Paulo.

Al margen de ello, recalcó que el control en las fronteras es vital ya que existe un riego muy alto de propagación. Hizo énfasis en que «el ingreso restringido es indispensable».

Un joven de 22 años se había fugado de un albergue de Ciudad del Este el pasado martes, pero fue devuelto a su aislamiento al día siguiente tras ser capturado por la Policía Nacional.

Nota relacionada: Dos personas en cuarentena tras fuga de joven de albergue

Se trata de Javier Alarcón Caballero, quien contaba con una orden de detención fiscal por haber sido involucrado en un hecho de asalto y tentativa de homicidio.

Alarcón consiguió huir al Brasil. Hace poco regresó por temor a contagiarse del coronavirus y quiso burlar de nuevo a la Justicia.

Su fuga obligó a otras dos personas más a guardar cuarentena, ya que logró viajar hasta Juan E. O’Leary a bordo de un ómnibus. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias