Conectate con nosotros

Notas

Preocupa pésimo estado de ruta a vecinos de San Pedro

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

A pesar de las reiteradas protestas de los pobladores y las cuantiosas promesas de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para una reparación de la ruta 11, Juana Maria de Lara, el tramo entre Santa Rosa del Aguaray – Pto. Antequera sigue en pésimo estado y cada día ocurren accidentes de tránsito que inclusive, van cobrando vidas.

A 10 años de su habilitación, esta importante vía necesita, no solamente bacheada si no, recapado de los 90 kilómetros, pues el paso de camiones de gran porte llevando granos a silos de Pto. Antequera, aceleró el rápido deterioro en gran parte del tramo.

Muchos de los camiones graneleros, circulan por esta ruta con sobrepeso ante la falta de control, y en todo este tramo no existe báscula para el control, lo que es aprovechado por los camioneros para llevar un kilaje mayor de lo permitido.

Hace 5 años que los que utilizan esta ruta y los mismos pobladores vienen reclamando con urgencia la reparación de esta ruta, inclusive hace como 2 meses se unieron un grupo de vecinos para tapar los baches más grandes pero tras las lluvias, vuelve a quedar como antes.

Desidia. Ángel Álvarez, un sampedrano que siempre utiliza esta ruta, lamentó la desidia de las autoridades y confirmó que hubo varias reuniones con la gente del MOPC, pero que lastimosamente no hay respuesta positiva.

“Es una pena que tengamos una ruta en estas condiciones para llegar a la capital departamental, es más, venimos reclamando desde hace tiempo”, comento.

Lo que más impotencia produce a los pobladores de la zona, es que tuvieron el compromiso del nuevo Gobierno “de que sería una prioridad para el MOPC, pero hasta ahora no se ha hecho nada, necesitamos el recapado no solamente bachear”, explicó el poblador.

Fuente y Redacción: Última Hora



Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias