Conectate con nosotros

Notas

Por qué debes de beber una copa de vino tinto al día

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El vino es una de las bebidas alcohólicas a la que se le tiene especial aprecio. Los efectos positivos para la salud se han demostrado en varias investigaciones y es por ello también que no tributan por lo general al tipo habitual del alcohol. Te mostramos algunos de los beneficios que obtienes al beber una copa de vino al día.

1. Mejora tu memoria

Los estudios asocian la mejora de memoria con el consumo moderado de vino porque desata procesos que mejoran la conexión neuronal y la refuerzan, con lo que previene problemas relativos al cerebro.

2. Contiene antioxidantes

El vino tiene un montón de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y, por lo tanto, de una serie de enfermedades degenerativas cuando se consume de forma diaria.

3. Es digestivo

Los componentes del vino son también digestivos para nuestro organismo, por lo que consumido en pequeñas cantidades es ideal para quién sufre algún tipo de dolencia relacionada con esta parte del cuerpo.

4. Mejora tu forma física

El consumo de vino de manera periódica, según los últimos estudios, reduce la masa grasa que se forma en el abdomen. Eso supone que mejorará tu forma física y el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

5. Eleva tus defensas

Entre los componentes del vino hay un montón de nutrientes y bacterias que nos ayudan a estar más fuertes, es por eso que se asocia a una mejor respuesta de nuestras defensas.

6. Reduce el riesgo de enfermedades de ovarios

El vino consumido diariamente en pequeñas cantidades hace que el sistema reproductor femenino sea más fuerte y le protege frente a dolencias íntimas, sobre todo, las relacionadas con los ovarios.

7. Ayuda a mejorar tus huesos

Algunos de los componentes del vino permiten que el calcio se absorba mejor, y es por ello que una de las ventajas de una copa de vino diaria es una mejoría de la calidad de los huesos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias