Conectate con nosotros

Notas

Pompeo destaca la democracia y el crecimiento económico del Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este sábado la solidez y el crecimiento de la economía paraguaya. El alto comisionado de Norteamérica también resaltó las buenas relaciones que tiene su país con el Paraguay y lo felicitó por la democracia.

Mike Pompeo habló en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. El Secretario de Estado de los EEUU aseguró que el país debe estar orgulloso de su crecimiento económico.

“El crecimiento económico promedio fue de más del 4%, muy superior a los vecinos. Se redujo la pobreza, la clase media casi se duplicó desde el 2003, y deberían estar orgullosos de esto», indicó.

Siguiendo con ese tema, mencionó que el Paraguay creció, y que eso también trae beneficios a los Estados Unidos. «Nuestro comercio fluctuó los USD 2.000 millones en el 2018. Estados Unidos es líder en inversión directa en el Paraguay”, aseguró Pompeo.

A su vez, el secretario de Estado de los Estados Unidos pidió al Gobierno de Mario Abdo Benítez que se asegure una inversión en pos de la gente y de forma transparente.

“Una de las razones de mi viaje es demostrarle a los inversores norteamericanos que este es un gran país, un gran aliado, una gran democracia, no solo en el campo energético. Espero que las inversiones extranjeras sigan creciendo en el Paraguay”, destacó.

En otro momento, Mike Pompeo informó que conversó con el jefe de Estado paraguayo acerca de las estructuras del crimen organizado que operan en la Triple Frontera. Destacó las acciones del Paraguay para la lucha contra estas organizaciones delictivas.

“Somos diligentes, EEUU es diligente en prestar una mano en la lucha. El Tesoro de los Estado Unidos ha sancionado a varias personas, empresas fantasmas vinculadas con el Hizbulá en la Triple Frontera. Hemos hecho talleres para identificar los esquemas y, como resultado, varios individuos fueron arrestados y extraditados”, refirió.

Finalmente, Pompeo felicitó al Paraguay en nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por “la transformación a una democracia floreciente”. “Seguiremos fortaleciendo nuestra relación bilateral, que lo simboliza la nueva Embajada”, concluyó.

Mike Pompeo llegó a nuestro país en la noche de este viernes, en el marco de su gira por Sudamérica, con el fin de reforzar el apoyo a la región para la restauración de la democracia en Venezuela.

Se trata de la primera visita oficial que realiza un jefe de la diplomacia estadounidense a Paraguay, en 54 años, desde que en 1965 visitara el país Dean Rusk, secretario de Estado bajo la presidencia de Lyndon Johnson, durante la dictadura de Alfredo Stroessner. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias