Conectate con nosotros

Notas

POBLADORES CERRARON RUTA PARA EXIGIR COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pobladores de Vy’arenda decidieron movilizarse y colocaron señalizaciones de advertencia en la zona en donde la semana pasada ocurrió un grave accidente en donde fallecieron cuatro personas entre ellos un docente quienes viajaban en una furgoneta. Dijeron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desoyeron sus reclamos, por lo que se unieron para el mencionado emprendimiento y de esa manera evitar más muertes violentas.
Esta iniciativa se realizó en el cruce Vy’arenda, municipio de Yrybucuá, en donde el pasado 29 de enero había fallecidos Fulgencio Acosta (docente), Aguedo Sánchez, Antonia Morel y Narcisa Mendoza, quienes viajaban en una furgoneta que fue violentamente atropellada y aplastada por un camión transganado repletos de animales vacunos. Los lugareños alegan que existen señalizaciones, pero los conductores de vehículos de todo tipo no respetan, indicaron.
«Si en una semana no consiguen que el MOPC construya lomadas o reductores de velocidad, vana hacer los propios pobladores, estamos cansado toda la comunidad por haber pasado mucho tiempo sin tener respuesta de los anteriores pedidos de reductor en la zona, hoy hubo cierre de ruta como medida de protesta, los tractocamiones no respetan la señalización de 60 km/h y pasan a 130 km/h, por el medio de la comunidad. Mañana seguirán reunidos esperando a los autoridades del MOPC», indicó Pablino Acuña Morel, principal organizador de la movilización.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias