Conectate con nosotros

Notas

Piden auditar gestión de intendente de Salto del Guairá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Concejales del municipio de Salto del Guairá solicitaron una auditoría a la gestión del intendente Eduardo Paniagua, para comprobar la existencia de irregularidades en la utilización de recursos.
piden-auditar-gestion-intendente-salto-del-guaira
Eduardo Paniagua, Intendente de Salto del Guairá. | Foto: Elías Cabral
Una mayoría de concejales municipales de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, solicitó una auditoría a fin de determinar si existen o no irregularidades en la utilización de los recursos que la comuna recibe en carácter de compensación por la pérdida de los siete saltos del Guairá.

Dichos recursos son entregados bajo un decreto reglamentario N° 9966 de la Presidencia de la República y asciende a más de 10 millones de dólares en forma anual.

A raíz del rechazo al proyecto de ley en la Cámara de Senadores, el 28 de octubre pasado, por el que la ciudad de Salto del Guairá iba a recibir en forma definitiva los recursos en compensación por la pérdida de los Saltos; una comitiva de concejales municipales se reunió con los senadores para conocer el motivo del rechazo a dicho proyecto de ley.

Según el concejal Jorge Fleitas (ANR), varios senadores objetaron el destino y la forma de utilización de dichos recursos por parte de la administración del actual intendente Eduardo Paniagua (ANR).

Principalmente, con relación a los valores destinados para las diferentes obras ejecutadas. En ese sentido, los parlamentarios cuestionaron la falta de mayor transparencia. «Tráigannos los documentos respaldatorios de dónde fueron utilizados los recursos, y vamos a socializar con los colegas», indicó el edil.

Fleitas señaló que existe la duda de si se dieron sobrefacturaciones en algunas obras municipales. «Lo que queremos es que, a través de una auditoria de la Presidencia de la República se pueda trasparentar todo y, de esa forma, que Salto del Guairá y los demás 13 municipios sigan recibiendo los recursos a través de una ley de compensaciones», expresó.

La Junta Municipal ya aprobó el pedido de la auditoría a la Presidencia de la República, instancia de donde se entregó dicho recurso. En tanto que el intendente Paniagua ya tiene en su oficina el documento para dar el visto bueno o el veto correspondiente.

Los concejales aguardan la aprobación para demostrar que las autoridades están interesadas en la transparencia y poder acceder a los beneficios económicos para el crecimiento de la región.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias