Conectate con nosotros

Notas

Pese a bajas temperaturas, esperan una buena producción de maíz

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El cultivo de maíz en general está bien encaminado pese a las bajas temperaturas que se anuncian para los próximos días, según aseguró Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El dirigente gremial celebró que hayan cambiado los pronósticos de heladas, factor que conllevaría un impacto negativo para la producción del grano.

“Faltan todavía unos días, dos o tres semanas, para consolidar eso y empezar la cosecha, y poder escapar de esta amenaza de heladas que empezó a flotar, por suerte se ajustaron nuevamente los pronósticos, y son temperaturas en torno a los 6 y 7 grados, que si bien afectan el cultivo, no van a matarlo”, acotó en conversación con radio 1000. Cristaldo comentó que las expectativas de producción para el grano rondan los 5 a 6 millones de toneladas de maíz.

Soja bien encaminada

En otro momento, el ingeniero Cristaldo informó que la producción de soja también se encuentra bien encaminada, a pesar del bajo rendimiento que se tuvo inicialmente al inicio de la temporada debido a la prolongada sequía. “Todo lo que falló en la zafra se acomodó para bien en la zafriña, solo que hay entre 400.000 y 500.000 hectáreas, no pasa de eso”, detalló.

Mencionó que las lluvias que se registraron en marzo pasado ayudaron en cierta medida al desarrollo de los cultivos. Por otro lado, las perspectivas para la zafra de trigo 2022 son buenas, lo que motiva a los productores a poder tomar decisiones claras respecto a inversiones, según detallan desde la Unión de Gremios de la Producción.

La cosecha de los cultivos de soja y maíz zafriña arrojó buenos resultados debido a las lluvias que favorecieron a los granos, pero, además, se deja un suelo bien preparado y abonado para la siembra de trigo, que tiene buenos precios en la bolsa de Chicago y alienta a los productores a invertir en tecnología.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias