Conectate con nosotros

Notas

Parlamento Europeo quiere afianzar un espacio de diálogo mediante acuerdo con Mercosur

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Una delegación de diputados del Parlamento Europeo resaltó que no encuentran motivos para que en el corto plazo se concrete el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que además del componente económico será un importante espacio de diálogo político.

Los eurodiputados se reunieron este miércoles con el canciller Luis Castiglioni. Ayer martes mantuvieron encuentros con autoridades uruguayas sobre el estado de las negociaciones.

De acuerdo al diputado de Portugal, Francisco Assis, no hay motivo alguno para que el acuerdo no se concrete en el corto plazo, luego de las sucesivas rondas de negociaciones en cuestiones técnicas.

Según expresó, la comitiva parlamentaria se encuentra en la región para hacer llamar la atención de los actores políticos sobre la importancia del acuerdo.

Assis declaró que de no concretarse se puede cometer “un error con consecuencias históricas” al impedir por mucho tiempo un nuevo proceso de acercamiento entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

El parlamentario señaló que en la visión de los diputados europeos los acuerdos comerciales son imprescindibles para la regulación del fenómeno de la globalización, dado que no se concretaron espacios permanentes de diálogo sobre este tema en las Naciones Unidas ni en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este miércoles arribó al país la comitiva de seis diputados, con representantes de Portugal, Italia, Polonia y España, luego de su paso por Uruguay. En la sede de la Cancillería se realizó una reunión de trabajo con el canciller Luis Castiglioni y su comitiva, de manera a conocer las perspectivas en la región sobre las negociaciones para el acuerdo comercial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias