Conectate con nosotros

Notas

Paraguaya es reconocida como “joven líder global” por el Foro Económico Mundial

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La ministra de SENAVITAT fue reconocida por la organización suiza, como una de las 100 personalidades jóvenes que forman parte de una fuerza de bien para superar barreras que se interponen con el progreso. Se destaca en el grupo de sólo 7 latinoamericanos incluidos.

Cada año, el Foro Económico Mundial emprende un ambicioso esfuerzo: escudriñar al mundo para seleccionar a 100 jóvenes líderes de menos de 40 años que aborden los desafíos más complejos del mundo con enfoques innovadores. Entre los actuales y antiguos YGL se encuentran jefes de gobierno y compañías Fortune 500, ganadores de medallas olímpicas y premios de la Academia, y personas que han superado la adversidad para cambiar positivamente el mundo en que vivimos.

Las mujeres no solo son mayoría en la selección 2017, sino que la mitad de la ingesta proviene de las economías emergentes, lo que refleja una tendencia hacia una mayor diversidad en el liderazgo global.

Soledad Núñez se convirtió en la Ministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay a la edad de 31 años, la ministra más joven del gabinete y la primera mujer en asumir este papel de liderazgo. Con más de 10 años trabajando desde diferentes sectores por la reducción de la pobreza y pobreza extrema a través de soluciones habitacionales a diferentes escalas, Núñez se encuentra librando su desafío más grande hasta ahora: Garantizar el derecho a la vivienda a 1.000.000 de familias paraguayas. La transformación de una política viviendista a una urbana y territorial, con un enfoque en las ciudades compactas que cuenten servicios de calidad, han resultado en una ejecución récord de 20.000 viviendas culminadas por la cartera a su cargo, en tan sólo 3 años.

El Foro Económico Mundial (WEF) es una fundación suiza sin fines de lucro, con sede en Cologny, Ginebra. Su misión se cita como “comprometida a mejorar el estado del mundo mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales”. La organización es responsable de la reunión anual en Davos, de la cual Paraguay participó en 2017 con gran atención e importantes resultados.
economiavirtual

Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.AQUI

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias