Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Rusia acuerdan potenciar comercio y dar seguridad jurídica a operadores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

10 diciembre, 201917

Foto: MRE

Asunción, IP.- El director Nacional de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández y el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, Vladimr V Ivin firmaron un acuerdo económico-comercial para dar seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países.

Así también el acuerdo contempla prevenir actos ilícitos y propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera así como la promoción de medidas que contribuyan a la facilitación y profundización del comercio bilateral.

El acto tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

“El acuerdo es de gran importancia considerando que las exportaciones paraguayas  2018 exportaciones de 500 millones de dólares y además porque tenemos mucho que aprender de un sistema aduanero moderno como el de Rusia. Además,  gracias al acuerdo se realizará un intercambio de información que permitirá el acceso por adelantado  sobre qué tipo de mercadería está viniendo a Paraguay, el valor, la cantidad, la empresa exportadora, etc, lo que facilitará los controles aduaneros y asegurará la percepción de los impuestos”, dijo Fernández.

Por su parte,  Ivin sostuvo que “El acuerdo abarca todas las esferas que tienen que ver con la circulación de bienes entre los estados y algunos de sus pilares son la cooperación en el campo del orden público, el intercambio de información y de datos estadísticos. La firma del documento hará que las exportaciones del Paraguay sean consideradas por la Federación de Rusia como de menor riesgo,  por lo que los trámites serán más rápidos y menos costosos”.

El acuerdo establece entre otras cosas que las partes se comprometen a tomar medidas a fin de facilitar y agilizar la circulación de bienes o mercaderías,  prestar asistencia mutua para la prevención, investigación y represión de ilícitos aduaneros, intercambiar información, interactuar en la investigación desarrollo y pruebas de nuevos medios y tecnología con el objetivo de prevenir, investigar y reprimir ilícitos aduaneros y trabajar por el mejoramiento de las tecnologías aduaneras y la resolución de problemas en la aplicación cumplimiento de la legislación aduanera de los países firmantes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias