Conectate con nosotros

Notas

Paraguay, tercer país de la región en contar con una máquina para tratar cálculos renales

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

l Instituto de Previsión Social (IPS) a través del servicio de Urología del Ingavi, adquirió un litotriptor, un instrumento médico que trata los cálculos renales y biliares.

El equipo será el primero con este tipo de tecnología en Paraguay, y el tercero en la región. Solamente existe un equipo similar en Chile y Brasil.

El litotriptor es un instrumento de alta gama y con tecnología suiza y alemana. Utiliza ondas de choque o láser para romper los cálculos en pedazos más pequeños.

Igualmente, el IPS también adquirió una torre quirúrgica, laparoscópica y endoscópica que permitirá ver en 3 dimensiones y hace que sea mucho más precisa la cirugía evitando menores complicaciones.

El Dr. Daniel Romero jefe del servicio de Urología del IPS Ingavi mencionó que el objetivo es cambiar los porcentajes de cirugías abiertas convencionales de próstata y cirugías endoscópicas.

Ayudarán a que el resultado quirúrgico sea mejor por lo tanto las eventuales secuelas que puedan tener las cirugías oncológicas serán menores y veremos mejores resultados finales en nuestros pacientes”, expresó el médico. hoy

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias