Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se destaca en Feria de Turismo de Gramado por su gastronomía, artesanía y cordialidad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

«Estoy sorprendido por la riqueza que existe en la cultura paraguaya, ustedes tienen una historia y una cultura maravillosas», indicó Alfredo Ferreyra de Perú al apreciar la belleza del bastidor de Ñandutí que presentaba Paraguay en su stand promocional de la Feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019.
La gastronomía, artesanías y cordialidad fueron destacadas por lo visitantes del stand de Paraguay durante los dos días de exposición.
La presencia paraguaya estuvo a cargo de de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y representantes del sector privado, quienes compartieron con numerosos brasileños y personas de otras latitudes presentes en la cita turística.
La artesanía paraguaya no pasó desapercibida en la feria, muchos turistas tomaron fotografías y preguntaron acerca de los materiales y técnicas utilizadas para la confección de tejidos de ñandutí y hamacas, como así también las máscaras y figuras de madera.
Así también, la tradicional chipa piru, el mate cocido y el trago denominado «Pasión Guaraní» a base de caña paraguaya, que forman parte de la oferta gastronómica del Destino Paraguay, conquistaron una vez más los paladares de los visitantes.
«Exquisito sabor de lo que acabo de probar, chipa y cocido. Además la forma de preparar esta bebida me encantó, me la llevo a Chile», mencionó Ruth Ponce Aguilera, turista chilena.
El sector hotelero paraguayo y la Ruta Jesuítica mantuvieron reuniones de negocios e hicieron contactos con empresarios brasileños dentro del espacio ideado para el efecto en el stand de Paraguay. Participaron, el Hotel Casino Acaray, el Hotel Dazzler by Wyndham Asunción, el Awa Resort Hotel y el Itapúa Convention & Visitors Bureau.
Numerosas visitas tuvo el stand de Paraguay durante la feria, para recabar informaciones sobre los atractivos de la tierra guaraní, y recibieron materiales impresos y orientaciones por parte de las informadoras de Senatur.
Festuris- Gramado, se trata de una de las principales ferias de negocios del sector turístico de Latinoamérica, apuntada comercialmente como el evento que más resultados genera al expositor y público participante. IMPORTANTE REUNIONES PARA FORTALECER EL TURISMO ENTRE PARAGUAY Y BRASILLa feria de Turismo de Gramado, Brasil, Festuris 2019, a más de ser un espacio donde promocionar el Destino Paraguay, destacando los principales atractivos de naturaleza, culturales y gastronómicos, propició un espacio para importantes reuniones de carácter turístico para nuestro país.
El director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro, representó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara en la 31 edición de la Feria de Gramado, y recibió en el stand de Paraguay a varios exponentes del turismo del Brasil, con los que se podrán generar futuras acciones de promoción.
En tal sentido, Mario Augusto Ribas, promotor del producto turístico, «Mundo Gaúcho» y André Volkart Vaccari, coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Gramado, plantearon unir la cultura Gaúcha y la paraguaya en territorio de las Misiones Jesuíticas.
Esta propuesta presentada durante la Festuris 2019 de Gramado, posibilitará integrar actividades de la cultura Gaúcha y las tradiciones de la zona sur del Brasil, con lo que en Paraguay se denomina, turismo de estancias, ganadería y fiestas como la Tradición Misionera.
También podrá potenciar el turismo regional entre Brasil, Argentina, y Paraguay y aliarse a la Ruta Jesuítica que une a estos países, promoviendo así un nuevo producto turístico.
Por otra parte, Aline Glaeser, representante comercial de Glass Eventos invitó a Paraguay a participar de la Feria de Turismo «Ugart» de Porto Alegre.
La 35°edición de dicho evento, donde cada país presenta sus productos a los operadores turísticos, tendrá lugar en marzo de 2020.
Asimismo, Jerusa Marion Hara y Jessica Correa de la Feria Turística Abav de Sao Paulo, solicitaron concretar para el año próximo, una webinar donde intercambiar informaciones y ofertas que ofrece nuestro país al Brasil.
La misma se podrá realizar en conjunto con los Consulados y Embajadas en Brasil y la participación de informadores de Senatur, operadores y agentes de Turismo, de manera a concretar negocios futuros.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias