Conectate con nosotros

Notas

Paraguay pasa a ser una zona hostil para el narcotráfico, según Villamayor

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este lunes que Paraguay se convierte en una zona hostil para el narcotráfico. Anunció que las ciudades de Concepción, Pedro Juan Caballero y Asunción se encuentran reforzadas en seguridad.

Juan Ernesto Villamayor destacó en radio Monumental 1080 AM, que los operativos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante los últimos días generaron molestias en los delincuentes.

“Paraguay pasa a ser una zona bastante hostil para el tema del narcotráfico. Eso también se estará sintiendo en el interior de las organizaciones e intentarán hacer lo suyo, y nosotros haremos lo que es de nuestra responsabilidad”, expresó.

Villamayor advirtió que la presencia de organizaciones criminales como el Comando Vermelho y otros grupos aumenta el grado de tensión en el país.

Sin embargo, el secretario de Estado señaló que han reforzado la seguridad en las ciudades de Concepción, Pedro Juan Caballero y Asunción, a fin de evitar cualquier acción irregular en las zonas.

Consultado sobre el operativo que logró frustrar el rescate del supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Piloto, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, el ministro respondió que la Fiscalía y la Policía Nacional se han adelantado a los hechos y, de esa forma, se evitó alguna tragedia.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Aclaró que los trámites para extraditar al supuesto narco brasileño llevarán un tiempo prudente y señaló que se cerrarán las causas que tiene pendiente en el país, lo antes posible.

El pasado miércoles, la Policía Nacional y la Fiscalía frustraron el segundo intento de rescato al cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.

El operativo -realizado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná- dejó como resultado a tres presuntos miembros del grupo criminal abatidos y se incautaron varias armas de grueso calibre, más de 80 kilos de explosivos en gel, cordón detonador, un coche bomba, entre otros elementos.

Coche bomba e intervención a Comuna de CDE
Por otro lado, para el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, relacionar el operativo de la Policía y la Fiscalía para frustrar el intento de rescate a Marcelo Piloto con la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este es una bajeza. Consideró que se trata de politizar el tema.

Villamayor dio su opinión, luego de que fuentes de inteligencia del presidente Mario Abdo Benítez y la Fiscalía revelaran a Última Hora que el coche bomba tuviera como objetivo generar caos en el marco de la movilización en contra del clan Zacarías Irún en Ciudad del Este. No así para liberar al supuesto narco Marcelo Piloto.

“La intervención es un tema que no puede frenarse, y tratar de vincularlo con un coche bomba tiene muy poco sentido. Me parece una bajeza mezclar un tema con el otro porque, de lo contrario, se estaría politizando”, consideró. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias