Conectate con nosotros

Notas

Paraguay obtiene donación de 600.000 vacunas y gestiona comprar otras 4 millones

Publicado

en

Foto: Rosa Pereira, Gen.
Foto: Rosa Pereira, Gen.

La Cancillería Nacional tiene garantizada la donación de 200.000 vacunas de la India y 400.000 de Catar. Además, esta semana deben llegar 64.000 unidades del mecanismo Covax. También prevén la compra de otras 4 millones entre EEUU e India.

Antes del 31 de marzo debe llegar el segundo lote de vacunas del mecanismo Covax: 64.000 dosis que se sumarán al primer lote de 36.000 que arribaron la semana pasada. Por esta vía Paraguay debe recibir 4.300.000 inmunológicos.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó en Palacio de Gobierno que con esta próxima carga se dará cobertura a todo el personal de blanco registrado y posteriormente comenzarán las inmunizaciones a la población en general, siguiendo el orden de prioridades.

En cuanto a nuevas adquisiciones, el Ministerio proyecta la compra de 2 millones de dosis de AstraZeneca a Estados Unidos y otras 2 millones a la India.”Están avanzadas las negociaciones, estamos esperando un mail de confirmación”, dijo Borba en alusión a las tratativas con EE.UU.

En otro orden, el canciller Euclides Acevedo anunció que están garantizadas las donaciones de 200.000 vacunas de la India y otras 400.000 de Catar. Este fin de semana arribarían las primeras 100.000 de la India. La demora obedece exclusivamente a cuestiones de transporte, ya que no vendrán por avión carguero, sino por línea regular.

Respecto al próximo lote de las vacunas rusas, el ministro sostuvo que se mantienen las conversaciones pero que todavía no hay fecha para la siguiente llegada. Paraguay compró un millón de dosis de Sputnik, pero hasta aquí solamente recibió 4.000.

Julio Borba estima que para inmunizar a toda la población apta para recibir las vacunas, se requerirán de un total de 8 millones de dosis.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias