Conectate con nosotros

Notas

Paraguay lideró conversatorio del Prosur sobre gestión de riesgo de desastres ante la covid-19

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agencia IP.- Con el objetivo de intercambiar experiencias en la gestión y reducción de riesgo de desastres en el contexto de covid-19, se realizó un conversatorio virtual con autoridades de los países que integran el Foro para el Progreso de América del sur (Prosur).

Por Paraguay participó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien co-lideró el conversatorio virtual de Alto Nivel de Autoridades de Gestión de Riesgo de Desastres de Prosur, en el marco del plan de trabajo sectorial acordado para el 2020.

El plan de trabajo sectorial busca el intercambio de conocimientos entre las autoridades de los organismos que conforman Prosur para gestionar y reducir los riesgos de desastres fundamentalmente ante el desafío de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Foro para el Progreso de América del Sur​​ es un organismo internacional creado en 2019, con el objetivo de favorecer la integración en Sudamérica, en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias