Conectate con nosotros

Notas

Paraguay congregará a referentes de los principales museos de Latinoamérica y el Caribe

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Más de 300 participantes, representantes de museos de América Latina y el Caribe, participarán del Primer Encuentro Internacional “Organismos museológicos hiperconectados: museología, educación y acción cultural”, que tendrá como escenario el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, ubicado en Hernandarias.

El evento tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre. La organización de este evento supone todo un logro para el país como anfitrión, esto gracias a la sólida posición que ocupa el Museo Tierra Guaraní en el plano museológico, nacional e internacional, como referente científico y de gestión cultural.

Profesionales, investigadores y gestores culturales formarán parte de este encuentro internacional de renombre, cuyo objetivo principal es la divulgación de las formas de trabajo de cada organismo museológico, como así también la definición de posibles puntos de contacto, planteados desde el plano teórico, para ser establecidos como referentes; el diseño de estrategias comunes de acción y, esencialmente, el intercambio entre colegas de Latinoamérica y del Caribe sobre los programas y acciones en el campo museológico, educativo y cultural.

La temática que predominará en este encuentro apunta a alcanzar un nuevo público y proponer enfoques diferentes para responder a las necesidades de una sociedad hiperconectada por la tecnología.

Museo Tierra Guaraní. Foto gentileza
También se profundizará sobre el papel conector de los museos y otras instituciones afines, a través de la teoría museológica, los proyectos de educación y las actividades de acción cultural que estos desempeñan.

Forman parte también del comité organizador del encuentro, la Secretaría Nacional Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Icom Paraguay y tres comités del Consejo Internacional de Museos (Icom): el Comité Internacional de Educación y Acción Cultural (Ceca), el Subcomité Regional de Museología (Icofom LAM) y el Grupo Umac de Museos y Colecciones Universitarias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias