Conectate con nosotros

Notas

Paraguay adquirió su peor forma y «todo es perverso», advierte sociólogo

Publicado

en

El sociólogo Carlos Peris manifestó que una sociedad violenta se manifiesta por la decadencia, perversidad y mal funcionamiento de las instituciones. Advirtió que Paraguay adquirió su peor forma y todo es perverso.

  

El investigador y sociólogo Carlos Peris dijo a radio Monumental 1080 AM que las sociedades violentas se manifiestan por el mal funcionamiento de las instituciones y advirtió que Paraguay adquirió su peor forma.

«A medida que nosotros avanzamos en los estudios de narcotráfico, narcopolítica, violencia generalizada, vemos cómo el Paraguay adquirió su peor forma, todo es perverso», sostuvo el especialista.

Comentó que desde el 2015 vienen realizando estudios y no solo ven un aumento de lo que podría ser el narcotráfico o el microtráfico, sino que en líneas generales observaron una sociedad mucho más violenta.

Apuntó a que esta situación se da por, entre varios factores, por la falencia de las instituciones.

«Hay una falencia institucional, adquirieron su forma más perversa, ni siquiera sirven para controlar, sino que están ausentes con su función social», expresó.

Además, manifestó que una sociedad que no tiene la capacidad de definir cuestiones morales tiende a caer en una especie de discusión posmoderna en la cual las cosas no se discuten y todo está permitido.

«Cuando tenemos a políticos que salen y dicen que tienen doble inmunidad, el mensaje significativo que están enviando a la sociedad es que él puede hacer lo que quiere. Eso luego se refleja en la sociedad y lentamente se va desquebrajando», cuestionó el sociólogo.

Familia ausente porque debe sobrevivir

La cuestión de la familia ausente, sin importar la configuración, se da en la mayoría de los casos porque los padres deben ganarse el sustento diario, explicó Peris.

«Los padres deben trabajar todo el día y ganan poco. La pregunta que debemos hacernos es cuánto tiempo hoy los padres pueden estar en familia en las condiciones precarizadas que vivimos hoy en Paraguay», se preguntó.

ULTIMAHORA.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias