Conectate con nosotros

Notas

Para contención social el Plan de Recuperación prevé US$ 400 millones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP. – Los detalles del Plan de Recuperación Económica se darán a conocer oficialmente el próximo lunes, el cual incluye una línea de crédito de 400 millones de dólares para la contención social, así lo afirmó hoy el ministro de Hacienda, Benigno López.

El titular de la cartera Fiscal en comunicación la 970 AM manifestó que la línea de crédito será para avanzar con el programa Pytyvõ, que seguirá apoyando a aquellas personas que perdieron sus empleos, mientras se recupera la economía. Indicó que inyectarán un pago similar al del Instituto de Previsión Social (IPS), para fortalecer la prestación de sus servicios.

Igualmente, refirió que la intención con el programa es mejorar la distribución geográfica. Calificó de exitoso al mismo, ya que llegó de manera eficiente y rápida a las personas afectadas, dentro de lo establecido en la Ley, y trajo mucho alivio a la gente y a los comercios.

En otro momento, el ministro López comentó que, observando los últimos meses ante la situación de la pandemia, en el mes de abril hubo una caída importante en la recaudación; en mayo se registró la misma y en junio se encuentra muy cerca de los mismos niveles del año anterior. “Habla de que hay una recuperación, obviamente no alcanza a todos y habrá sectores que seguirán sufriendo, pero en general no volvemos atrás”, añadió.

Finalmente, estimó que nuestro país ingresará a un escenario de paulatina recuperación, que se irá acentuando en la medida que la incertidumbre vaya desapareciendo. Acotó que en la medida que la economía se vaya abriendo, la situación irá mejorando.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias