Conectate con nosotros

Notas

Operativo Austral: investigan origen de aeronaves

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto del operativo que decomisó unos 400 kilos de cocaína, recalcó que las siete aeronaves confiscadas no estaban en regla para volar. Ahora investigan el origen de las mismas y pedirán ayuda a Estados Unidos, de ser necesario.

“La mayoría de las aeronaves infringen reglas de la Aeronáutica Civil, como la posibilidad de doble tanque, y muchas de ellas tenían la matrícula borrada”

“De las siete aeronaves, creo que ninguna de ellas podía volar. Nos toca indagar con la Dinac, que también prestó su cooperación en la parte operativa, indagar un poco los antecedentes, todo lo que tenga que ver con la documentación”, indicó Marcos Alcaraz, fiscal adjunto del operativo Austral, en una conferencia de prensa brindada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) esta mañana, informó Romina Cáceres, de ABC TV.

“La mayoría de las aeronaves infringen reglas de la Aeronáutica Civil, como la posibilidad de doble tanque, y muchas de ellas tenían la matrícula borrada. Tendríamos que ver el origen, cómo ingresaron al país en serie, inclusive tendríamos que solicitar, si provienen de los Estados Unidos, la colaboración de la FF.AA. (Fuerzas Aéreas), que ya colaboraron el año pasado con nosotros”, agregó Alcaraz.

Seguidamente, el fiscal Hugo Volpe recordó que se incautó 448 kilos de cocaína, razón por la cual fueron aprehendidas cinco personas, quienes actualmente guardarán prisión preventiva. Además, se encuentra con orden de captura Jorge Figueredo Burgos, propietario de la principal aeronave que era utilizada por esta organización a los efectos de enviar droga a Argentina y Uruguay.

Los detenidos en el marco de este operativo fueron: Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher, José Rubén Moreno Martínez, Ramón Ignacio Vera González y Juan Carlos Balmaceda.

Además, en todos estos allanamientos simultáneos saltó el nombre nuevamente de un parlamentario, puesto que uno de los operativos se llevó a cabo en la propiedad de Juana Carolina Vera González, esposa del narcotraficante Víctor Raúl D’Ecclesiis Giménez, quien es hermano de Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez, diputado colorado por el departamento de San Pedro.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias