Conectate con nosotros

Notas

Obispo arremete contra la politiquería en quinto día de novenario de Caacupé

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

2 diciembre, 20191

Basílica de Caacupé. Foto IP.

Asunción, IP.- El mensaje de la homilía del quinto día de novenario en honor a la Virgen de Caacupé, estuvo centrado en la crítica hacia la politiquería y en lo “lindo que sería el Paraguay si se cumple lo que establece la Constitución Nacional”.

El obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Pedro Collar fue el encargado de oficiar la misa de este lunes en la Basílica Menor de Caacupé, bajo el tema «¿Maestro, dónde vives?, Vengan y lo verán».

En la ocasión señaló que los jóvenes son protagonistas del desarrollo de la iglesia y del país. Al tiempo de referir que están expuestos a muchas “ofertas” que los aleja del camino del bien.

“Dios nos da tantas cosas buenas, como la Carta Magna que es nuestra Constitución, que contiene lo relacionado a la defensa de los niños, de los jóvenes, la familia y establece cual es la función de cada institución”, recordó.

Asimismo hizo mención a la política, mencionado que se trata de una ciencia del aprendizaje que debe impulsar el crecimiento de la familia, la comunidad y el país, situación que según dijo muchas veces no se cumple.

Sobre este punto, el prelado criticó a la politiquería que goza de buena salud en Paraguay. “Eso nos deja sin juicio, nos avasalla, tienen un contenido y metodología totalmente diferente”, aseguró.

Igualmente resaltó que de cumplirse lo que establece la Constitución Nacional, que lindo sería el Paraguay. Asimismo dijo que la sociedad debe involucrarse más y criticar menos. “Muchas veces nos pasamos criticando y no presentamos ningún programa y debemos hacerlo para ayudar a la familia, sociedad e instituciones”, reflexionó.

En otra parte de su homilía, reconoció “las historias y fallas” de los sacerdotes, por lo que pidió perdón en nombre de todos sus colegas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias