Conectate con nosotros

Notas

Obesidad en Paraguay: 2.600 muertes al año se asocian a esta enfermedad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Obesidad en Paraguay: 2.600 muertes al año se asocian a esta enfermedad

La obesidad, un problema grave en Paraguay.
La obesidad, un problema grave en Paraguay.

El Ministerio de Salud Pública reveló que alrededor de 2.600 muertes al año en nuestro país son atribuidas a la obesidad, que hoy afecta a casi dos de cada tres paraguayos.

  •  0
  • HACE 2 HORAS

Según la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que data del 2011, el 58 % de la población adulta en Paraguay sufre de exceso de peso, esto incluye, sobrepeso u obesidad.

La inactividad física, el bajo consumo de frutas y verduras y en contrapartida, la ingesta abusiva de comida chatarra son factores que conducen al camino seguro a la obesidad.

Esto no solo se da en la población adulta, sino también en la infantil, pues de acuerdo con la Encuesta Global de Salud Escolar y Adolescente del 2017, el 32 % de los estudiantes padece de este mal.

En nuestro país, las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen las primeras cinco causas de muerte desde el 2004 y fueron responsables del 26,6 % de los decesos prematuros en el 2015. De

De aquí se desprende, siempre según Salud Pública, que el 10 % de todas las muertes, es atribuida a la obesidad, es decir, 2.600 al año.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias