Conectate con nosotros

Notas

Nueva ruta rompe aislamiento de 70.000 pobladores de San Pedro y Canindeyú

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La nueva ruta asfaltada de 82,5 kilómetros que conecta los departamentos norteños de San Pedro y Canindeyú fue inaugurado este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La obra beneficia a más de 70.000 pobladores de la zona, entre ellos productores agrícolas y ganaderos.

El mandatario habilitó oficialmente el asfaltado que conecta a ambos departamentos, a través de las localidades de Guajayvi (Barrio San Pedro), Suizo Cué, Curuguaty (Nueva Durango) y Maracaná.

La ruta fue construida mediante una inversión de 27 millones de dólares por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la inauguración, el intendente de Guayaibí, Osvaldo García, expresó su satisfacción por la habilitación de la obra y afirmó que hoy es un día histórico para su distrito, que se beneficia directamente con 40 de los 83 kilómetros que tiene la infraestructura vial.

Igualmente resaltó las obras de gran impacto social que está impulsando el Gobierno Nacional, por lo que agradeció por cumplir con los pobladores tanto de Guayaibí como de todo el departamento de San Pedro.

A su vez, el intendente de Maracaná, Alfredo Gayoso, agradeció al Gobierno por apostar al desarrollo de las comunidades norteñas, que experimentaron años de frustración por el incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades.

Comentó que anteriormente tardaban 10 horas para llegar a la ciudad capital, Asunción, pero que mediante la nueva ruta lo hacen en apenas tres horas.

Señaló que dicha situación beneficia principalmente a los productores que ahorran mucho tiempo para trasladar sus productos a los mercados capitalinos.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó que mediante la administración de Abdo Benítez el Estado está marcando una fuerte presencia en el norte, que fue olvidado por muchos gobiernos.

Afirmó que las mejoras en conectividad vial tendrán un gran retorno no solo en la economía de los norteños sino también en su calidad de vida. “Estamos muy contentos porque esto para nosotros era un sueño”, refirió.

Continúo señalando que “hay muchas obras que se están haciendo en nuestro departamento y por ello, nosotros estamos agradecidos porque la cosa pública se están manejando mucho mejor”.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, mencionó que los pobladores tuvieron que esperar muchos años para disfrutar de la conectividad de 82,5 kilómetros. Recordó que para el efecto, se tuvieron que sortear varios inconvenientes para concretar el tramo.

“Celebramos esta conectividad entre San Pedro y el departamento de Canindeyú. Es una ruta de primera calidad que se hizo con recursos  propios del Estado”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias