Conectate con nosotros

Notas

Muertes por dengue suben a 20, pero consultas bajan un poco

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá
Julio  Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Robert Burgoing, HOY.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Robert Burgoing, HOY.

El Ministerio de Salud Pública confirmó 20 fallecimientos por dengue. En lo que va del año suman 106.000 casos de esta enfermedad.

Todas las notificaciones de pacientes febriles, con síntomas típicos del dengue y con nexo epidemiológico (conectado a otros casos) son considerados casos de dengue por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo explicó el ministro Julio Mazzoleni en conversación con Universo 970 AM y en conferencia de prensa y agregó que también los resultados laboratoriales son tenidos en cuenta dentro de estas cifras.

Por otro lado reveló que suman 20 los fallecimientos por la enfermedad. Sin embargo, las muertes sospechosas bajo estudio son más de 80 y el comité de cierre de casos está trabajando arduamente, pero algunos casos llevan más tiempo.

En las últimas dos semanas se alcanzó un pico e incluso se vio un patrón de descenso en cuanto a consultas en 21 hospitales de Asunción y Central, no obstante, aguardarán el cierre de la próxima semana para confirmar esta bajada.

Mazzoleni advirtió que la disminución no será brusca, sino gradual y podría presentarse en una o dos semanas aproximadamente. El 78 % de los reportes de dengue se concentra en Asunción y Central, pero también en otros puntos del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias