Conectate con nosotros

Notas

“Morgue”: Terror en guaraní genera interés internacional

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El terror que padece un guardia nocturno en el Hospital Regional de Encarnación, en la película paraguaya “Morgue”, genera interés internacional, como lo confirmó la prestigiosa revista británica de cine Screen Internacional (screendaily.com) en una publicación del pasado 8 de noviembre.

La segunda película del encarnaceno Hugo Cardozo, luego de “El secuestro” (2016), llegó hasta el American Film Market – AFM, en Santa Mónica, California (EEUU), a través de la compañía argentina FilmSharks, que desde setiembre pasado adquirió sus derechos internacionales de venta.

El director de FilmSharks (que también representa a “Los buscadores” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori), Guido Rud anunció a Screen Internacional que “Morgue” se benefició con acuerdos con AT Entertainment en Japón y AV-Jet en Taiwán, distribuidores que planean el estreno de la producción paraguaya para el primer trimestre del 2020.

“Mientras tanto, Andes Films ha elegido ‘Morgue’ para Perú, Chile y Bolivia. Varios estudios de EEUU están haciendo una oferta por los derechos de remake (adaptación) de la película, y varios compradores estadounidenses están cerrando los derechos de la versión paraguaya original”, publicó el medio inglés.

Con un presupuesto de unos 65 mil dólares, “Morgue” se estrenó el 22 de agosto del 2019, y durante diez semanas totalizó 58.723 espectadores, convirtiéndose en la película paraguaya más taquillera del año, la séptima película más exitosa de la taquilla general en lo que va del año, superando a títulos de Hollywood como “It: Chapter Two” y “Annabelle Comes Home”; así como en la cuarta película paraguaya más rentable de los últimos años, detrás de “7 cajas”, “Los buscadores” y “Leal”. En setiembre pasado, otro importante portal de cine mundial, Deadline anunció que FilmSharks adquirió los derechos de “Morgue” para la venta internacional, que hoy atrae a compradores en los mercados de cine. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias