Conectate con nosotros

Notas

MONEDA VIRTUAL "BITCOIN"Comercios en Paraguay ya reciben pagos en moneda virtual

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Comercios ya reciben pagos en moneda virtual
El uso de la moneda virtual “bitcoin” ya se introduce en nuestro mercado como medio de pago, según pudimos comprobar en algunas publicidades relacionadas a una concesionaria de vehículos que han publicado abiertamente esta posibilidad a sus clientes.
PUBLICIDAD:

MONEDA VIRTUAL «BITCOIN»
Al respecto, consultamos con al titular de la Senatics, David Ocampos, sobre la legalidad de este instrumento para realizar transacciones en el país. Ocampos detalló que el trueque de la moneda virtual es una opción válida en cualquier parte del mundo, con posibilidad de recambio en efectivo o del crédito que posee el tenedor de estos instrumentos a través del sistema financiero o para compras diversas, aunque no cuenta con jurisdicción legal.
Por el momento, su uso es muy incipiente en el país, por lo que no precisa regulación, hay que ver las complejidades a medida que vaya avanzando su uso, dijo.
La moneda virtual, concebida en 2009, se caracteriza por ser descentralizado, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Ha cobrado confianza frente al dólar especialmente tras la asunción de Trump a la presidencia de EE.UU. En la jornada de ayer, el bitcoin subió más de un 3% contra el dólar y ya se cambia por 2.340 dólares la unidad. Esta criptomoneda ya se ha apreciado más de un 185% en lo que va del 2017.abc
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias