Conectate con nosotros

Notas

Ministro insta a apoyar la recuperación económica y proteger los empleos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- La crisis actual está aumentando las brechas socioeconómicas y las desigualdades, por ello los países en desarrollo están revisando políticas que se centran en redes de seguridad para poblaciones más vulnerables, a fin de proteger los empleos por lo que se debe apoyar la recuperación económica para una mejor construcción a nivel país, sostuvo el ministro de Hacienda, Benigno López.

Fue lo dicho por el titular del Fisco durante la sexta reunión virtual de alto nivel de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que participaron diversas autoridades de países como China, Argentina, Italia, Guatemala, Perú, Turquía, Ruanda, Cabo Verde, Egipto, Togo, Brasil, entre otros.

Durante su ponencia denominada “Redefiniendo la globalización más allá de la resiliencia económica y garantizar la recuperación sostenible”, Benítez sostuvo que el apoyo a los trabajadores y al empleo supone una carga enorme para el sistema presupuestario, los niveles de endeudamientos serán elevados y podría sofocar el desarrollo si las medidas de austeridad son precoces.

Foto: Hacienda

En ese contexto, afirmó que se debe aumentar la confianza entre los ciudadanos y el Estado, implementando reformas en diversas áreas. Tiene que haber una secuencia de políticas, rendición de cuentas, además de un nivel que refuerce la cooperación internacional para atraer inversiones. También mejorar el acceso a la tecnología y apoyar una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible.

Además, el ministro López manifestó que cada país responde al desafío actual de la mejor manera que puede, pero todos deben enfrentar hacia el horizonte futuro, con el objetivo de desarrollar las diversas naciones. En América Latina, señaló que los esfuerzos se deben centrar en los sectores informales.

Igualmente, comentó que en el caso de Paraguay se está enfrentando una serie de transformaciones, pues se debe transformar la manera en cómo llegan los servicios públicos a la ciudadanía. Asimismo, agregó que la idea es crecer en el futuro con mayor igualdad de oportunidades para todos.

Cabe señalar, que el encuentro virtual fue presidido por el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; el embajador y representante Permanente de España ante la OCDE, Manuel Escudero; el subsecretario general de la OCDE, Jeffrey Schlagenhauf; entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias