Conectate con nosotros

Notas

Ministro detalló proceso de reforma electoral a representante de la UE

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó hoy a la directora general de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Edita Hrdá, del proceso de diálogo para la reforma del Código Electoral, cuyas propuestas fueron entregadas al Congreso Nacional esta semana.

Este proceso de reforma del Código Electoral forma parte de las recomendaciones que había dejado al país la misión de observación de la Unión Europea que acompañó el proceso eleccionario del año pasado.

Entre otros aspectos, en la reunión de este jueves hablaron de la participación de la mujer en política y lucha contra el crimen organizado, así como las posibilidades de cooperación de la Unión Europea en estos campos.

“Estuvimos hablando con el señor ministro sobre cómo puede la Unión Europea estar más presente aquí, en el país. Hay varios programas de la Unión Europea que Paraguay aún no utiliza demasiado, y veremos cómo puede tener más participación”, dijo la representante europea luego de la reunión.

Hrdá inició este jueves su visita al Paraguay para participar de la XI Reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea y para dar seguimiento a recomendaciones en la reforma electoral. Mantendrá reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard y representantes de la sociedad civil.

En el marco de su presencia en el país, realizará también una visita a un proyecto apoyado por la UE, que apunta a disminuir el desperdicio de alimentos para contribuir a la reducción del hambre, promoviendo la economía circular en el Mercado de Abastos. Este proyecto cuenta con financiamiento por un monto de 450.000 euros y busca apoyar al Paraguay en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias