Conectate con nosotros

Notas

Ministro asegura que se negocia en todos los frentes para adquirir más vacunas

Publicado

en

25 marzo, 2021111

La inmunización al personal de blanco culminaría la próxima semana. Foto Ministerio de Salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, aseguró que siguen insistiendo en todos los frentes para conseguir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, lo antes posible. Garantizó que cuentan con los recursos económicos para adquirirlas.

Fue lo expuesto este jueves por Borba durante su visita a Mburuvicha Róga. Allí afirmó que siguen «insistiendo todos los ámbitos a fin de tener en tiempo y forma las vacunas lo antes posible”.

En ese sentido, confirmó que este domingo a la tarde llega la mitad de las 200.000 dosis donadas por India.

Asimismo comentó que están avanzadas las negociaciones para adquirir 2 millones de vacunas de AstraZeneca y la idea es tener mayores novedades durante el transcurso de este viernes, a fin de poder seguir con las tratativas.

“También vamos a empezar una negociación con Pfizer a través de una alianza público- privada para tener esas vacunas lo antes posible. Estamos explorando todas las negociaciones que hay en el mundo para traer las vacunas”, comentó.

En esa misma línea, explicó que en estos días deben recibir la confirmación acerca de la fecha en que estará listo el cargamento de la vacuna rusa Sputnik V destinada para el Paraguay, a fin de que las autoridades puedan realizar las gestiones para el traslado.

“La logística corre por nuestra cuenta, que también es un poco complicado, pero vamos a hacer todo lo necesario para tenerlo en tiempo y forma”, aseguró.

Respecto a la distribución de insumos y medicamentos, afirmó que todo lo que hay en stock se está comprando. En ese contexto, adelantó que en unos 15 días recibirán la primera partida de Atracurio y Midazolam, que serán proveídas por la industria farmacéutica local.

“También hoy vamos a firmar una adjudicación para la provisión de medicamentos oncológicos para dar respuesta a los pacientes con cáncer. Solicitaremos que se nos vayan adelantando esos medicamentos. Estamos peleando en todos los frentes”, detalló.

Así también, resaltó que esta tarde se inaugurará un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá, con camas de cuidados intensivos y salas comunes.

El secretario de Estado hizo hincapié en el avance del plan de vacunación que actualmente se concentra en el personal de salud y que la idea es llegar al 90 por ciento de los mismos durante la próxima semana.

Finalmente aseguró que están garantizados los recursos económicos para seguir con la compra sostenida de las vacunas y, de ese modo, inmunizar a la mayor cantidad de paraguayos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias