Conectate con nosotros

Notas

Ministerio inicia ciclo de promoción del Plan Nacional de Reducción de Pobreza

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la FAO iniciaron una serie de seminarios virtuales para socializar el Plan Nacional de Reducción de Pobreza “Jajapo Paraguay”, plan que apunta a construir políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.

La primera conferencia “Estrategias de articulación territorial en el PNRP Jajapo Paraguay”, contó con la participación de representantes de instituciones públicas, gobiernos locales, organizaciones civiles, organismos cooperantes, personas trabajadoras del campo.

Fueron abordados temas vinculados a la articulación intersectorial del Plan, las proyecciones territoriales y la implementación y funcionamiento del Centro Local de Atención Social (CLAS), que plantea una gestión articulada en territorio.

“Jajapo Paraguay” busca fortalecer la calidad de vida de las familias, generar oportunidades y construir comunidades cohesionadas socialmente. Su implementación a nivel nacional será gradual, focalizándose las primeras acciones en el departamento de San Pedro.

El mismo fue elaborado tras los encuentros entre el Gobierno, sectores campesinos, indígenas y populares, que reunieron a 159 organizaciones y 717 líderes. Cuenta también con la cooperación técnica del Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias