Conectate con nosotros

Notas

México destaca economía del país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El embajador de México, Fernando Ortega Bernés, destacó la política económica que se viene implementando en Paraguay. Fue tras reunirse con el ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Reformas para transformar y crear nuevas oportunidades de progreso.

Este país tiene estabilidad, económicamente está creciendo. Miramos con mucho optimismo el futuro de Paraguay”, expresó el diplomático luego de destacar la gestión de la actual conducción del país que, a su criterio, es cada vez más eficiente, transparente y moderna, la cual se constituye en un “liderazgo muy firme, y no solo en la región”, informaron desde la cartera económica.

Agregaron que el embajador adelantó que el próximo 26 de agosto habrá un encuentro entre los presidentes de Paraguay y México, Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto, respectivamente, reunión que asegura propiciará grandes oportunidades para ambas naciones, puntualizaron desde Hacienda.

REVISIÓN

El pasado julio, el Banco Central del Paraguay (BCP) realizó su segunda revisión anual del Producto Interno Bruto (PIB) del país, elevando la perspectiva de expansión económica de 3,0% inicial a 3,5% para el cierre del año 2016. El ajuste se explica fundamentalmente por mejoras en las principales actividades primarias y secundarias, además, señalan que el sesgo es al alza, por lo que la proyección puede mejorar en octubre próximo.

Precisaron que el sector primario tuvo un ajuste, que pasó del 2,7%, pronosticado en abril, a 3,6%. Esto, impulsado por la ganadería, que recupera terreno luego de un inicio no tan bueno, estimando un crecimiento de 5%. Al igual que el secundario, el que mayor aporta al PIB, de 4,2% pasó a 6,4% el sector de manufacturas, se estima crecerá 2,2%, un ajuste del 0,3% frente a la previsión de abril, mientras que en la construcción, se espera se expanda 8%, un 0,5% más de lo que se estimaba.LN

13925420_1310296982321756_1304789655709172105_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias