Conectate con nosotros

Notas

Medio internacional destaca la labor de la ministra de Hacienda

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La titular del Ministerio de Hacienda de Para­guay, Lea Giménez, fue destacada entre los minis­tros de economía selecciona­dos por el medio internacio­nal América Economía, que dedicó un espacio especial a los ministros de los países de la región que mostraron avances macroeconómicos durante el ejercicio 2017.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El portal digital resaltó la labor de Giménez, y definió a la misma como un símbolo del boom económico para­guayo: incipiente, novedoso y prometedor; a pesar de lle­var poco tiempo en el cargo, ya que la asunción se dio en junio de 2017.

En ese mismo sentido, Amé­rica Economía valoró el currí­culum de la actual titular de Hacienda de Paraguay, y el desafío que asumió a su corta edad, tras decidir estar al frente de la cartera econó­mica de Paraguay.

«Es la primera mujer en sen­tarse en el más alto cargo de Hacienda del país, y, a pesar de su juventud (36 años), tiene un importante bagaje profesional, al haber ejercido como consultora internacio­nal y economista del Banco Mundial y como viceminis­tra de la cartera que ostenta», señala el material publicado por este medio.

Para que Giménez sea privi­legiada con un espacio espe­cial en este medio interna­cional, América Economía realizó un análisis de los desafíos de los ministros, y sus consecutivas acciones y logros emprendidos para darle cumplimiento.

En ese contexto, evaluó los resultados macroeconómi­cos de todos los países latino­americanos, cuyos ministros hayan estado en el cargo al menos seis meses, y observó las variaciones de indicadores relevantes como: crecimiento, endeudamiento, déficit/supe­rávit fiscal, entre otros. Tras el análisis de estos datos, el medio descartó a los países que no mostraron grandes avances en estas materias; precalificando solamente a los ministros de Argentina, Ecua­dor, Panamá, Paraguay, Repú­blica Dominicana y Uruguay.

Con respecto a Paraguay, América Economía resaltó el bajo nivel de la deuda pública, que al cierre del 2017 ascen­dió a US$ 7.167,6 millones y representó el 24,4% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB). Asimismo, destacó el monto total de la inversión pública de Paraguay durante los 12 meses del 2017, que fue de G. 5,3 billones y que creció un 18,9% en comparación al 2016. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias