Conectate con nosotros

Notas

MEC habilita 40 becas para hacer Maestría en Gestión Educativa en Colombia

Publicado

en

Agencia IP.- Con el objetivo de aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI), así como en los niveles de aprendizaje en la educación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pone a disposición de directores departamentales y supervisores, la convocatoria de 40 becas de posgrados para el Programa de Maestría en Gestión Educativa a realizarse en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

La postulación se podrá hacer hasta el 15 de junio del 2024, a las 15:00 horas. Esta convocatoria se realiza en conjunto con el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos A. López” (BECAL), correspondiente al 2024.

El beneficio académico contempla el desarrollo de una fase a distancia, que tendrá lugar a partir de noviembre hasta diciembre de este año, y una fase presencial a llevarse a cabo desde febrero hasta diciembre del 2025, en el mencionado país sudamericano.

Requisitos para postularse
Entre los requisitos exigidos a los postulantes figuran ser director departamental o supervisor con matrícula y rubros de la cartera educativa y que esté cumpliendo funciones ministeriales con un mínimo de siete años de servicio en la educación y no mayor a veintiún años con once meses de antigüedad. Así mismo debe poseer un título de grado, con un promedio de tres en la carrera universitaria; en tanto que los recibidos en el exterior tendrán que firmar un contrato con BECAL.

A esto se suma que por medio de un acta de compromiso deberá dar su conformidad con respecto a su función laboral, la residencia de al menos cinco años en el Paraguay, una vez finalizado el programa, y presentar un proyecto educativo o formar a otros educadores en las áreas educativas mencionadas.

Postulación online

Los interesados pueden completar sus datos vía online por el Sistema de Postulación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuyo enlace es https://spi.conacyt.gov.py/user

La publicación de la lista de seleccionados, quienes necesariamente tienen que contar con un permiso especial concedido a través de una resolución del MEC, se dará a conocer el viernes 30 de agosto de este año.

Mayor información sobre este llamado se puede consultar a través del email [email protected] de la Dirección de Becas de la Educación Superior del MEC, que funciona en el Edificio Estrella, Piso 7, en Estrella y Alberdi, teléfono (021) 441-525 o [email protected] del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), teléfonos (021) 440-007 y (021) 414-6927.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias