Conectate con nosotros

Notas

Más firmas chilenas vitícolas llegan al país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

De la mano del conocido consultor chileno y representante de varias viñas, Alejandro Rivas, buscan potenciar el mercado del vino en el país. El mismo se reunió ayer con varias empresas locales importadoras y tiene agendados otros encuentros en los próximos días, de manera a concretar nuevas importaciones del producto.

PUBLICIDADE:
12342831_987402031326181_8035077360807897960_n

Asimismo, explicó el por qué eligieron al Paraguay para buscar alianza y destacó el mercado nacional.
19-mie-02-cp-750x420
“El mercado paraguayo ha aumentado un 13% el consumo de vino en los últimos 10 años. Por otro lado, el consumo per cápita se encuentra cerca de 4 litros, aún con bastante espacio para crecer. Respecto a los oferentes, son principalmente viñas argentinas, probablemente por la cercanía física, pero Chile, detrás de los Andes, tiene mucho que ofrecer, con una amplia variedad de cepas y climas. Asimismo, el fuerte crecimiento económico de Paraguay, con un consumidor que con mayor ingreso per cápita se hace más sofisticado, y quiere probar cosas distintas, debiera estar propenso a probar sabores y denominaciones de origen distintas, como las de Chile, y más lejanas de Francia e Italia”, expresó el empresario.

Alejandro Rivas es actualmente director de la compañía Bacchus Advisors, que lidera las marcas de vinos en todo el mundo.

“Entre todas suman más de 60 países en los últimos 12 meses, todas en exigentes mercados como Estados Unidos, China, y el resto de Latinoamérica, muchas en Brasil”, dijo. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias