Conectate con nosotros

Notas

Más de 6.600 personas se postularon para cubrir vacancias laborales en feria virtual del Ministerio de Trabajo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante la feria virtual de empleo que inició el lunes pasado, recibió un total de 6.683 postulantes para los diversos puestos laborales ofrecidos a través de una plataforma digital, coincidente con la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil realizado por la cartera de Estado.

La feria de empleo, que había arrancado con 925 vacancias, se incrementó durante la semana a 1.115 puestos disponibles en diferentes empresas privadas que presentaron los perfiles de trabajadores que requieren y estos fueron ingresados por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo en su sitio https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil. Los buscadores de empleo pueden seguir registrándose y postulándose para la obtención de un puesto en el mercado laboral. Asimismo se consiguió más de 4.000 conexiones laborales.

Durante la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juveni, además de la feria de empleo se realizaron diversas actividades, entre ellas Webinars a través de distintas salas de Zoom. Por medio de esta plataforma digital más de 800 personas participaron para informarse sobre diferentes temas, como las modalidades contractuales existes para la relación laboral entre el empleador y el trabajador; además de asesoramiento para crear o emprender una idea de negocios, las experiencias de éxitos de los emprendedores, como así también de charlas que fueron realizadas por los representantes de Recursos Humanos de varias empresas, en distintos horarios.

La Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil fue organizada para brindar un espacio digital para fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales, orientadas a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes. Entre los diferentes trabajos ofrecidos figuran agente de call center, analista comercial, albañil para mantenimiento de edificio, asesor comercial, asistente de directorio, asistente de marketing, atención al cliente, auxiliar administrativo, de Logística y de producción; también carnicero/a, chofer de camión y también chofer para vendedor; cobrador con moto, coordinador de post venta, cortadores y costureras en el rubro textil, currier, delivery y diseñador grafico.

Además se ofrecen puestos para ejecutivo comercial, ejecutivo de cuentas para nutrición y salud animal, empaquetadores para rubro textil, gerente comercial, gerente de local, encargado de comunicación, hornero/cocinero, ingeniero en entrenamiento, instalador de bombas solar, jefa de servicios generales, jefe de infraestructura (TI), jefe de mantenimiento, jefe de Recursos Humanos, operador de montacargas, pintor, responsable de mejoras continua, supervisor de cobranzas prejudiciales, supervisor/a contable, entre varios otros puestos. Los salarios ofrecidos van desde el mínimo legal vigente hasta los 18 millones de guaraníes. Las entrevistas a los postulantes por parte de las empresas se iniciarán en los próximos días por medio de la plataforma digital.

Entre las actividades durante la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil también se realizó el lanzamiento de cursos de capacitación en alianza con la fundación Saraki para capacitar a jóvenes través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el marco de la reactivación del empleo con enfoque inclusivo. Asimismo, se presentaron oficialmente 894 cursos que serán impartidos a distancia, a través del sistema e-learning y fonoclases, por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos de todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias