Conectate con nosotros

Notas

Más de 2.000 personas fueron capacitadas sobre financiamiento político

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección de Financiamiento Político de la Justicia Electoral capacitó a un total de 2.009 personas, que participaron de las jornadas de actualización respecto a las modificaciones introducidas a la Ley 834/96 Código Electoral en lo referente al Financiamiento Político.

Los encuentros se desarrollaron de forma presencial y virtual, algunos temas desarrollados fueron; declaraciones juradas, pago del aporte estatal, subsidio electoral, ingresos de campaña, documentos de respaldo y administradores de campaña, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De la misma forma se abordan puntos que hacen a la aplicación del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), procesos generales de rendición de cuentas; entre otros   vinculantes al financiamiento político.

La Justicia Electoral habilitó en diciembre del 2020 la Dirección de Financiamiento Político para continuar con las medidas de fortalecimiento de la transparencia en la administración electoral y tiene por objetivos orientar y diseñar métodos y procedimientos que permitan la visibilidad de todo lo referente al manejo financiero de las organizaciones políticas; tanto en periodos ordinarios, así como también en campañas electorales.

Esta Dirección participa del proceso de capacitación de mujeres líderes, a través de tareas en conjunto con la Dirección Unidad de Políticas de Género, desarrollado desde el 18 de febrero y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

La Dirección de Financiamiento Político trabaja para habilitar la próxima serie de capacitaciones dirigidas a candidatos, administradores de campaña, miembros de tribunales electorales y ciudadanía en general.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias